lunes, 1 de agosto de 2011

MERMELADA DE MELOCOTON

-    La verdad es que teniendo la thermomix resulta muy rápido y fácil hacer las mermeladas, sobre todo esta de melocotón, porque tan solo hay que pelar y cortar la fruta. Hay una gran diferencia de sabores respecto de  las mermeladas compradas. A mis hijos les encanta.







   Necesitamos:

 - 1 Kg de melocotones.
 - 350 gr de azúcar.
 - El zumo de medio limón.

   Elaboración

   Pelamos y troceamos la fruta. La ponemos en el vaso de la thermomix y añadimos los 350 -400 gr de azúcar ( a nosotros no nosgusta demasiado dulce) y también el zumo  del medio limón.  Trituramos a velocidad 7-8 durante unos segundos, hasta dejar la fruta en el punto de  triturado que nos guste y programamos la thermomix  durante 30 minutos a 100 º C velocidad 1. Los últimos 10 minutos le damos al botón VAROMA .
  Mientras tanto hay que poner a esterilizar los recipientes ( tanto el frasco como la tapadera) metiéndolos al baño maría durante al menos 20 ó 30 minutos. El agua debe cubrir por completo los frascos.
   Una vez hecha la mermelada rellenamos los frascos hasta dejarlos a  medio centímetro del borde.

Cerramos, apretamos y volvemos a poner al baño maría ,otra vez, durante unos 20 minutos. El agua debe cubrir en esta ocasión algo más de la mitad de los frascos.
 Existe otra opción para hacer el vacio en los tarros de conserva que consiste en llenar los botes hasta el borde y aún calientes darles la vuelta, ponerlos boca abajo y dejarlos así durante 24 horas.
 Yo he probado ambas, pero parece que me da más confianza la de toda la vida.




   Con un kg de fruta, ya limpia,  me han salido 3 tarros como éste ( 300 gr) y otro más pequeñito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario