martes, 13 de septiembre de 2011

Tarta de Chocolate, Calabacín y Pistachos

   Llevaba un par de semanas queriendo hacer esta receta que encontré en el blog Cerveceando. Me llamó la atención lo original de uno de los ingredientes ¿ el chocolate?. La tarta realmente no sabe a calabacín, de hecho mi hijo se acaba de comer un trocito y no ha dicho ni mú. Yo  tampoco le he dicho que llevaba calabacín...., pero..... si la hueles con detenimiento se le saca el olorcito.

   NECESITAMOS
    -100 g de pistachos( ya pelados)
   - 3 huevos medianos
   - 180 g de azúcar mascabado o en su defecto azúcar moreno.
   - 300 g de calabacín pelado y picado muy finamente
   - 120 g de harina de arroz( la hay en mercadona)
   - 60 g de cacao puro sin azúcar (cacao valor).
   - 1 sobre doble de gasificante (azul y blanco) de mercadona.
   - una pizca de sal.
   Si quereis ver la cobertura de chocolate  del blog de cerveceando pinchad aquí. A mí me faltaba un ingrediente y entonces usé una ganache de chocolate negro.
PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE  NECESITAMOS
   - 200 ml de nata para montar.
   - 200 g de chocolate fondant.
   ELABORACION
    Precalentamos  el horno a 180 º C.
   Trituramos los pistachos lo más fino posibles ( yo he usado un molinillo de café  en el que suelo moler el azúcar)
   Batimos los huevos junto con el azúcar moreno durante unos 5 minutos con ayuda de unas varillas eléctricas. Después añadimos el calabacín picado ( yo usé la thermomix), el polvo de pistacho, la harina de arroz, el cacao tamizado, la levadura  y la pizca de sal. Mezclamos todos estos ingredientes.
   Preparamos un molde desmoldable ( de unos 22 cm) yo usé uno más grande y la tarta quedó, a mi gusto,un poco bajita por eso pienso que un molde de 22 es más adecuado. Untamos el molde con mantequilla  y espolvoreamos con harina.
   Vertemos el contenido de la mezcla y horneamos durante unos 35 minutos a 180 ºC, comprobando con un palillo( pasado ese tiempo) para ver si sale seco.
   Una vez cocida la tarta la dejamos enfriar  sobre una rejilla.
   Mientras, preparamos la ganache, calentando la nata y una vez que empieza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos con ayuda de unas varillas y dejamos que enfrie.
   Cuando la tarta esté fria, le echamos por encima la cobertura de chocolate y decoramos con unos poquitos de pistachos.
  Guardamos en la nevera y sacamos 20 minutos antes de servir.

7 comentarios:

  1. ¡ Qué buena idea la de ponerle el ganache! Creo que así debe quedar más jugosa.

    ResponderEliminar
  2. Tia ya me estas mandando un taperware de esos con esta tarta eh, no veas que hambre me ha entrado. Si es que te entra por los ojos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola Sobrina!

    ¡ Eso está hecho! Cuando vengan los abuelos ya os mandaré un presente para que lo probéis. No sé....ya veré por cuál me decido. Será una sorpresa. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Una de estas por mi cumple tia!
    Tiene una pinta estupenda y con lo que me gusta a mi el chocolate..espero que no tenga muchas calorias porque sino.. va ir directa a las cartucheras

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal Laurii? Tu prima se está dando cuenta ahora de las cosas tan ricas que se pueden comer en casa. Sus preferidos son los coulant de chocolate, pero ese creo que no te lo voy a poder mandar con los abuelos porque hay que hornearlo en el momento, pero sí le puedes decir a los papis que te lo hagan o sino tú misma porque son muy fáciles de hacer. Los publicaré pronto

    ResponderEliminar
  6. ya era hora de que se diese cuenta de las cosas tan ricas que haces. Pues sube la receta que quiero probar eso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, Raquel.

    Una tarta tan rica como saludable, a que sí? ;)

    Es una buena manera de que aquellos a los que no les gusta la verdura la coman, aunque sea camuflada entre el chocolate...jj

    Un saludo

    Manu

    ResponderEliminar