jueves, 26 de abril de 2012

Petit Choux

   A pesar de encantarme estos bocaditos o petit choux  nunca me había animado a prepararlos, la verdad, pensaba que eran mucho más complicados de hacer de  lo que han resultado finalmente. Lo habitual es rellenarlos de crema pastelera, nata, trufa o como en mi caso los rellené con lemon curd, pero también se pueden hacer salados ( eso lo dejaremos para otro día)
  La receta de estos petit choux es del blog  La cocina de Tarta de Fresa, os dejo aquí el enlace.
   Los petit choux, como todo el mundo se puede imaginar, es un dulce de origen francés.
    Si me baso en el criterio de mi familia para puntuar esta receta, diré que sobresaliente, sobre todo a mi hija,¡¡ Le encantaron!!.
   NECESITAMOS
    - 1 vaso de agua.
   - 1 vaso de harina de reposteria.
  - 50 gr. de mantequilla
   - 3 huevos.
   - una pizca de sal.
     ELABORACION
   1.-  En un cazo ponemos el agua con la mantequilla  a fuego suave y dejamos que se derrita.
2.- Cuando rompa a hervir, echamos la harina de golpe y apartamos del fuego, removiendo enérgicamente durante unos minutos hasta que se forme una bola.

3.- Añadimos los huevos uno a uno, moviendo bien cada vez que echamos un huevo para que se integre bien. Dejamos que se enfrie para luego no quemar la manga pastelera.
4.- Forramos la bandeja del horno con papel de hornear  y encendemos nuestro horno a 170 º C.
5.- Cargamos la masa en la  manga pastelera con una boquilla rizada . Hacemos montoncitos dándoles una forma de pico al final.
6.- Horneamos unos 20 minutos a 200 ºC y otros 5-7 minutos a 180 º C.
 Cuando estén frios les quitamos la tapita y los rellenamos con lo que más nos guste.

   Estupendos. Sencillos y estupendos.
Raquel


3 comentarios:

  1. Los hicimos una vez en casa de unís amigos y es verdad son muy fáciles de hacer y muy buenos. Nosotros no utilizamos la manga pastelera , les dimos forma con 2 cucharas y también salieron muy bonitos. Y los rellenamos de nocilla!!! Mmmmm
    Me comía unos cuantos ahora!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María:

    Pues sí, con dos cucharadas también supongo que quedaría bien y rellenos de nocilla también me comía yo ahora mismo unos poquitos.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico ¿tu que les pones dentro?
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar