miércoles, 4 de julio de 2012

Financiers de Avellana

   Una vez más publico otros financiers , en esta ocasión de avellana,. Me gusta preparar esta especie de bizcochitos  porque resultan rápidos en su preparación y jugosos en su degustación. Ya hice los financiers de pistacho y como me gustaron mucho encontré esta receta en el blog Lolacocina y me animé a hacerlos.
   Ahora os animo yo a que los probeis. Para ello
   NECESITAMOS
   -  210 g. de azúcar glas
   - 90 gr de avellanas molidas muy finas
   - 70 g de harina
   - 6 claras de huevo
   - 180  g de mantequilla
   PREPARACION
     Precalentamos el horno a 180 º C
   Calentamos la mantequilla en un cazo hasta que empiece a dorarse , teniendo cuidado de que no se queme. Reservar.
   Mezclar en un bol el azúcar, las avellanas y la harina.
   Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior. Mezclar bien hasta que quede una mezcla homogenea. Añadir ahora la mantequilla ya fría ( pero aún líquida) y mezclar.
    Llenar con esta mezcla los moldes de silicona y hornear durante unos 15-20 minutos y hasta que estén doraditos.
   Desmoldamos y dejamos enfriar.
 Raquel


1 comentario:

  1. Qué pinta tan rica, ¿te puedes creer que no he hecho nunca? Voy a tener que ponerme ya, así que me copio la receta, creo que me gustará más con pistacho o almendra, no soy muy amiga de las avellanas. Besos

    ResponderEliminar