jueves, 12 de julio de 2012

Mermelada de Cerezas



  La mermelada de cereza es una de mis preferidas.!!!! Están tan buenas las mermeladas caseras y son tan fáciles de hacer¡¡¡¡¡, que aunque no salgan bien del todo ( quizá las primeras veces) no importa porque saben a la fruta elegida, y eso es lo que importa.
     Lo más difícil de esta mermelada es pelar el kilo y pico de cerezas que compré..., pero bueno es cuestión de tener un poquito de paciencia.
NECESITAMOS


- 1 Kg de cerezas
- 400 g de azúcar
- zumo de medio limón


   ELABORACION

   Como esta vez también tenía tiempo, dejé macerando  unas cuantas horas las cerezas junto con el azúcar y el zumo de limón.
   Pasado ese tiempo puse las cerezas con todo su jugo en el vaso de la thermomix. Trituré hasta dejarlas en el punto en que a mí me gusta  y después programé 20 minutos veloc. 2 y 100 º C de temperatura.  Pasado ese tiempo  pasé a temperatura varoma otros 10 minutos y velc. 2.
   Se puede hacer perfectamente a mano. Triturad con  ayuda de una batidora y poned al fuego, moviendo continuamente con ayuda de una cuchara de madera, durante unos 30 minutos.
   Una vez tenemos hecha nuestra mermelada podemos conservarla metiéndola en botes de cristal limpios y  poniendo al baño maria durante 20 minutos desde que empieza a hervir.

    Por cierto, si os han gustado las etiquetas, podeis pinchar aquíaquí y también aquí y tendreis todas las etiquetas que querais para vuestras conservas.
  Un saludo


  Raquel

1 comentario:

  1. Vamos por muy mal camino... Desde que tienes el
    Blog cada vez me gustan mas cosas dulces... Como no tenia bastante con lo salado ...Pues nada, me
    encanta esta mermelada de cerezas!!!
    Buenísima !!

    ResponderEliminar