lunes, 23 de julio de 2012

Muffin de arándanos con crema de queso


  ¡¡Cómo son las cosas!!.  Hoy hace un añito que mi amiga María, sin previo aviso, con premeditación, alevosía e incluso nocturnidad, me creó este blog. Lo estrené con la receta de la Tarta de queso tradicional , sé que parezco la tonta de las tartas de queso, pero es con diferencia mi postre dulce preferido. Es leer algo de cheesecake o tarta de queso y ( petit suise, baileys, oreo etc ) .......... y ya pongo todos los sentidos.
    Ahora María se " ha hecho mayor" y también se nos ha hecho blogera. Os dejo su enlace para que la visiteis Cocinando los Sábados. Me gusta mucho el nombre de su blog.

    Bueno, y ahora vamos con la receta de hoy.
   Descubrir estos muffins ha sido todo un acierto porque además de sencillos en su elaboración, me han parecido deliciosos. Están rellenos de arándanos como podrían estarlo de cualquier otro fruto rojo( frambuesas, fresas, grosellas, moras  etc) o incluso sin relleno porque la parte de bizcocho queda muy, muy esponjosa. Esta receta la saqué del blog Con las zarpas en la masa. Pasaos por su blog porque merece mucho la pena.
   INGREDIENTES
   Para los muffins:
    - 125  g. de yogur natural.
   - 125 g de queso de untar.
   - 1 huevo.
   - 250 g de harina.
   - 1 sobre de levadura
   - 85 g de aceite de girasol.
   - 90 g de arándanos
   - 100 g de azúcar.
   Para la crema de queso:
   -150 g de queso de untar
   - 60 g de azúcar glass.
   ELABORACION
   De los muffins:
      Horno precalentado a 180 º C
      Cogemos un par de cucharadas de harina y rebozamos los arándanos.
    En un recipiente grande, mezclamos los ingredientes sólidos: harina ( menos esas dos cucharadas previamente retiradas), azúcar y levadura.
   En otro recipiente mezclamos los líquidos: huevo, aceite de girasol, yogur y el queso de untar.
   Posteriormente juntamos las dos mezclas, líquidos con sólidos y por último añadimos los arándanos enharinados.
    Distribuimos en los moldes llenando sólo las 3/4 partes del molde porque sino se os saldrán como a mí.
   Horneamos a 180 º C durante unos 20 minutos.
   De la crema de queso:
   Batimos el queso de untar junto con el azúcar glas y reservamos.

        Cuando ya estén frios y con ayuda de un descorazonador de fruta, les quitamos el centro y rellenamos con la crema de queso. Cerramos con la tapa que les hemos quitado y refrigeramos.



4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Raquel!!! A qué hace mucha ilusión cumplir años con el blog???

    Ahora me pasaré por el blog de María, que no lo conozco y de buena gana hacía ahora otra tanda de estos ricos muffins, siempre son un exito ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Paula. Gracias por tus palabras de ánimo.La verdad es que se ha pasado el tiempo volando y son tantos los proyectos pendientes que espero que haya muchos más años.
      Nos vemos y leemos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Raquel!! Me ha encantado que este año hayas compartido tus recetas con todos nosotros. El objetivo del blog era conocer todas esas recetas tan ricas que haces pero lo has superado y estoy segura que has conseguido que mucha gente se aficione a la cocina... Y hablando de mi en particular, a que me aficione al mundo de los blogs de cocina y de las tartas de queso....Mmmmm
    Que cumplas muchos mas y que lo veamos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. La verdad es que da gusto de poder hablar contigo de algo más que de trabajo y me alegro de que compartamos afición.

      Raquel

      Eliminar