miércoles, 1 de agosto de 2012

Hummus de tomates secos

      Esta es la primera receta que hago de hummus. Tenía en "tareas pendientes" hacer el hummus tradicional pero, cuando ví esta receta en el blog Vegetal y tal, me llamó tanto la atención que le dí preferencia. Os recomiendo que os paseis por el blog para que veais la cantidad de cosas ricas que tiene publicadas Carlos.

   NECESITAMOS
   -  200  g de garbanzos cocidos ( suelo usar de bote)
   - 50 g de tomates secos hidratados en aceite
   - 1 cucharada sopera de tahini.
   - 1 ó 2  dientes de ajo.
   - 1 cucharada sopera de cilantro picado.
   - 1 cucharadita de café de semillas de comino o comino molido.
   - 1 cucharadita de café de pimentón dulce
   - 15 ml de aceite
   - el zumo de medio limón
   - pimienta negra molida ( al gusto)
   - sal
   ELABORACION
    Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta dejar una masa parecida a un puré espeso. Si fuera necesario, añadir un poco de agua para que quede más ligero. A mí me gusta con esta textura.
  Servir de aperitivo acompañado de tostaditas o galletas saladas.
  Espero que os guste.

  Raquel

5 comentarios:

  1. Pues me encanta Raquel, ya me la he apuntado, me gustan mucho los tomates secos, así que no me pierdo esta receta. Espero que estés bien, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien Geles. Espero que nos veamos pronto en algún que otro cursito.

      Un beso
      Raquel

      Eliminar
  2. A nosotros nos gusta mucho el hummus, seguro que con los tomates secos esta también muy bueno... Nosotros nos lo comemos siempre con pan de pita tostadito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustará. Anímate y así cambias un poquito.

      Eliminar
  3. Yo no suelo comer de estas cosas pero estoy dispuesta a probarlo, tiene muy buena pinta!
    Besitos
    Mamen/ Carmencita

    ResponderEliminar