jueves, 16 de agosto de 2012

Tarta de queso 2+3

Ataco, en esta ocasión, con otra receta de tarta de queso. Al igual que la autora de esta receta, para mí ( hasta ahora) es la mejor receta de tarta de queso  que he hecho y probado por varios motivos, primero por la sencillez en su elaboración y en sus ingredientes, y segundo por un sabor delicado y suave que  no empalaga y que te da la opción de comerla acompañada de mermelada o no. El nombre de la receta 2+3 hace referencia a la composión de la tarta, es decir, 2 ingredientes para la base y 3 ingredientes para el relleno., pero pasaos por el blog de Mª José, PASEN Y DEGUSTEN porque ella explica estupendamente cuales son las claves del éxito de esta receta.
   NECESITAMOS
   Base
   - 200 g. de galletas tipo Digestive
   - 80 g de mantequilla
   Crema
   - 600 g de queso Philadelphia ( es muy importante que sea de esta marca, lo siento)
   - 300 ml de nata líquida ( 35 % M. G. )
   - 175 g. de azúcar.
   - Molde desmoldable ( muy importante)
   NOTA:   desde que hace tiempo descubrí , no recuerdo dónde, la posibilidad de sustituir parte de las galletas de la base de la tarta por cacahuetes, no he dejado de hacerlo. El resultado es estupendo y es tan sencillo como cambiar 30 g. de galletas por 30 g de cacahuetes pelados fritos. Os animo a que lo experimenteis y vereis que cambio de sabor....
   ELABORACION
   - Precalentamos el horno a 180 ºC.
   -Se trituran las galletas con un robot de cocina o un molinillo y se mezclan con la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente o incluso un poco blandita. Si quereis cambiar parte de las galletas por los cacahuetes, este es el momento
   - Forramos la base del molde con  esta mezcla de galletas/ cacahuetes-mantequilla, ayudándonos de una cuchara y teniendo cuidado con los bordes que han de quedar bien firmes para que luego se pueda desmoldar y partir sin que la galleta se desmorone.
   . Horneamos la base durante 10 minutos.
   - Esperamos a que la base salga del horno y se enfrie y preparamos el relleno.
    - Ponemos en un recipiente el queso, que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar y la nata. Batimos lo justo para que se integren los 3 ingredientes.
   - Vertemos la mezcla sobre la base de galletas previamente horneada y metemos al frigorífico. Es preferible preparar esta tarta con un día de antelación para que el relleno pueda coger consistencia porque como habreis comprobado esta tarta no lleva ni gelatina, ni cuajada ni  nada que haga que la tarta espese......, pero aún así ..... 
OBSERVAR EL CORTE. Es magnífico.
    Aquí podeis ver acompañada de mermelada de ciruelas negras.

6 comentarios:

  1. Hola: ¡¡¡Qué pinta más buena tiene!!! y encima parece fácil. A ver si me animo y sorprendo a mi familia un día de estos.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. ... Pues claro que sí, se prepara en un momento aunque conviene hacerla con un día de antelación, pero está buenísima, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. Esta creo la he probado! ¡que delicia!
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Desde luego esta si que parece fácil... Como haga esta y no me salga ... Me retiro de hacer postres!!!
    Tiene una pinta estupenda , ademas me encanta el fondo y el soporte de la tarta... Te ha quedado de cine! Ese fondo tenemos que explotarlo mas, eh! ;)

    ResponderEliminar
  5. Si haces esta tarta y no te queda bien, prometo no volver a insistir en que prepares otros postres.

    ResponderEliminar
  6. Ya he comido pero no importa, ahora mismo me tomaba un trocito .
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar