jueves, 25 de octubre de 2012

Bizcocho de queso ( bizcocho tia Mildred)

   Este bizcocho de queso estaba " sublime". Ha sido uno de los bizcochos que más me ha gustado en mi vida y sino fuera por esa inquietud de probar cosas nuevas , podría ser mi bizcocho de cabecera,  claro que este bizcocho viene referenciado  por gente tan buena como Lidia de la O con su blog  Atrapada en mi cocina; Paula del blog Con las zarpas en la masa y Patt del blog Cocinando para Lola. Desde luego que os animo a que lo hagais en casa.
   NECESITAMOS
   - 340 g. de harina normal.
   - 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
   - 225 g. de queso de untar ( marca blanca o de  otra marca)
   - 450 g de azúcar
   - 5 huevos
   - 1 cucharadita de esencia de vainilla
   - 12 g de levadura en polvo.
   ELABORACION
      Batimos la mantequilla junto con el queso con ayuda de las varillas eléctricas. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.
   A continuación vamos incorporando los huevos uno a uno , esperando que esté perfectamente mezclado el huevo antes de añadir el siguiente. Ponemos la esencia de vainilla y por último la harina con la levadura previamente mezclada ( si quereis la podeis tamizar, pero no es imprescindible)
   Horneamos durante 1 hora aproximadamente con el horno a 170 º C.
   Mirad qué aspecto cuando sale del horno.
    Es un bizcocho ideal par un desayuno o para una merienda a media tarde.
   Espero que os guste.
Raquel

9 comentarios:

  1. Hola, acabo de conocer tu blog por la referencia de Mª José en Pasen y Degusten, con tu permiso me quedo a cotillear un poco

    ResponderEliminar
  2. Raquel, tienes razón para mi es también uno de los mejores bizcochos que he hecho y probado. Muchas gracias por tu mención. Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué corte tiene, qué altura, qué delicia hija!!

    ResponderEliminar
  4. qué bueno este bizcocho por favor!!! te ha quedado de lujo... ese corte lo dice todo.. un besote

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me la apunto!
    Seguro que está delicioso.

    ResponderEliminar
  6. MARIA JOSE (C. PLAYAS)16 de diciembre de 2012, 19:15

    Hola Raquel, te hice caso el bizcocho de queso Mascarpone estaba riquisimo, pero el Tia Mildred ha sido un exito rotundo, ya llevo hecho unos cuantos y de una vez para otras se supera¡¡¡¡¡ Soy tu fan number one¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José. Gracias por seguir mis consejos y por ser mi seguidora number one. A ver si otro día nos encontramos en Mercadona y te invito a mi casa a cocinar un día conmigo. Me hace mucha ilusión que me hayas dejado un comentario.
      Gracias
      Raquel

      Eliminar
  7. Hola Raquel he hecho este bizcocho y esta exquisito, delicioso. pasa a ser para mi uno de mis preferidos o mejor dicho mi preferido. Muchas gracias. Amalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué alegría Amalia!! Me encanta que te hayas animado con él porque es realmente rico.Gracias por dejar el comentario, me hace mucha ilusión
      Raquel

      Eliminar