lunes, 29 de octubre de 2012

Muffins clásicos de chocolate



  Esta receta de Muffin clásico de chocolate la saqué del libro de Xavier Barriga  " Magdalenas". Este hombre tiene la habilidad de darnos recetas de magdalenas deliciosas , estéticamente muy bonitas y además de las que salen bien. Estos muffins duraron apenas un par de días en casa.
 NECESITAMOS
   - 190 g. de mantequilla blandita
   - 190 g. de azúcar moreno
   - 5 yemas de huevo
   - 160 g de chocolate negro ( mínimo 60% de cacao)
   - 5 claras de huevo
   - 90 g de harina de trigo
   - 5 g de levadura tipo Royal
   - una pizca de sal.
   - pepitas de chocolate para adornar( opcional)
   ELABORACION

      Precalentamos el horno a 240 ºC.
   Fundir el chocolate al baño maria o directamente en el microondas ( con cuidado de que no se nos queme. Ya sabéis, a golpes de calor de microondas cortos y de intensidad 400 e ir removiendo poco a poco)
   Mezclamos con una espátula la mantequilla blandita con el azúcar moreno hasta formar una especie de crema.
 Añadimos las yemas de huevo a la crema de mantequilla y a continuación el chocolate fundido.
   Incorporamos las claras de huevo ligeramente esponjadas ( yo las suelo poner a punto de nieve porque cuanto más batidas estén más esponjosos saldrán los muffins)
   Mezclamos a parte, la harina , sal y la levadura química y lo agregamos todo a la preparación anterior. Removemos hasta conseguir una masa homogénea.
  Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara vamos llenando los moldes de masa hasta la mitad de su capacidad.
    Si queréis más chocolate aún, podéis añadir en este momento las pepitas de chocolate por encima
   Horneamos los muffins a 210 º C durante 16-17 minutos aproximadamente teniendo en cuenta que como la masa lleva chocolate, su cocción es más dificultosa. Cuando los saquéis del horno comprobad que han crecido pero que todavía están tiernos por arriba porque mientras se enfrían los muffins de chocolate van adquiriendo cuerpo y consistencia.


12 comentarios:

  1. Me gusta, esta receta es una buena excusa para estrenar los moldes de magdalenas que tengo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro de este hombre muerto del asco, qué bien te han quedado Raquel. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola raquel soy tu amiga invisible tengo tantas cosas que contarte en primer lugar te quiero felicitar por tu blog es realmente precioso y se ve todo muy rico,ya me tienes de seguidora no tenia el placer de conocerte,te digo con el corazon en la mano que eres el emjor amigo invisible que he tenido nunca ;),ten por cuenta que nunca te olvidare,has hacertado en todos y cada uno de tus regalos me e enamorado nada mas vez esa caja lila que es preciosa y todo con tanto cariño jo se me estan saltando las lagrimas me he vuelto loca que detalle cuantas cositas no le falta nada,esa mermelada me chiflan los higos que presentacion todo de lujo ahora en un ratito subire tus precioso regalos en serio miles de graciasssssssssssss no se como decirte que me an encantado todos todos eres super generosa estoy encantada de averte tocado a ti no podria aver tenido uan amiga invisible mejor eres muy amable y muy generosa miles d egracias aqui tienes una amiga para siempre ;) besos por cierto estos muffins se ven relamente ricos me encanta el choco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva:


      Como ya he comentado en tu blog, me encanta haber atinado con los regalos. Todos y cada uno de ellos está pensado y comprado con mucho cariño y con mucho tiempo de antelación pero eso no quita para que siempre quede la duda de si tus gustos serán los mismos que los de la otra persona aunque haya estado viendo tu blog para conocer tus gustos. Bueno pues lo dicho,, hasta pronto.
      Raquel

      Eliminar
  4. Holitas!! vengo de parte de mi gran amiga Eva, tu AIG 2012, me dijo que tenías cosas muy chulas, y la verdad es que sí, me quedo como seguidora de tu blog, un saludo, por cierto, la receta genial! Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA RAQUEL, TE VI EN EL BLOG DE EVA Y PASE A CONOCERTE, ME QUEDO COMO SEGUIDORA Y TE INVITO A VISITAR MI COCINA, UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de encontrar tu blog, una preciosidad, felicidades por todo, eta receta me encanta !!!
    Con tu permiso me quedo a seguirte.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola raquel ya veo que varias amigas estan entrando en tu cocina virtual les estoy hablando de ti espero que estes agustito con ellas jeje me encantaria poder quedar contigo asi que si bajas por cartagena dimelo y nos cocnocemos podriamos hacer algo juntas si te animas las puertas de mi casa estan abiertas besos guapa ;)ya va subiendo los seguidores besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Estaba mirando el tocino y no se como he acabado en los muffins ¡que buenos! y el bizcocho de Mildred ! y...mejor no sigo mirando
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen!!
    Te han quedado genial!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola tía, he de confesarte que soy una fanática de tu blog. Cada vez que tengo tiempo miro a ver si lo has actualizado, no hace falta ni que decir que cada vez que lo veo se me cae la baba.
    A ver si con suerte (y ganas) estas navidades me pongo y hago alguna de tus recetas :)
    Por cierto, yo también he creado un blog para patrocinar un poquito la casa del pueblo así que cuando quieras te pasas y me das tu opinión (no seas muy crítica que soy una novata jaja)http://casajardindelaplata.blogspot.com.es/
    MUAK

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño. Ojalá que encontremos un hueco y podamos cocinar juntas, me encantaría. En cuanto a tu blog, voy ahora mismo a verlo.
    Un beso.
    Raquel

    ResponderEliminar