miércoles, 17 de octubre de 2012

Torta Caprese de limón y chocolate blanco

   Hace mucho tiempo que tenía en tareas pendientes hacer esta maravillosa tarta o torta. Me ha encantado, pero eso sí, calorias tiene para mejor no pensarlo. Desde luego esta Torta Caprese al Limoncello e Cioccolato Bianco no tiene nada que envidiarle a la Torta Caprese que publíqué  hará ya casi un año.
   En esta ocasión la receta la tomé del blog de José Manuel (Asopaipas), un magnífico blog de recetas tradicionales y que me encanta consultar.
   INGREDIENTES
   - 400 g. de almendra cruda.
   - 200 g de azúcar.
   -300 g de chocolate blanco.
   - 250 g de mantequilla
   - 7 huevos
   - 2 cucharadas de fécula de patata
   - 70 g de zumo de limón
   - ralladura de un limón.
   - 1 sobre de levadura química ( tipo Royal)
   Azúcar glass para  espolvorear por encima.
   ELABORACION
   - Trituramos las almendras junto con el chocolate blanco y 50 gr. de azúcar ( yo usé mi thermomix) pero se puede usar cualquier robot de cocina o picadora.
   En un cuenco vamos a batir las claras de huevo a punto de nieve con otros 50 gr. de azúcar y reservamos.
   En otro recipiente batimos la mantequilla con el resto del azúcar y las yemas hasta conseguir una crema de color blanquecino. Añadimos a continuación la ralladura del limón, el zumo, la fécula de patata y la levadura.
   Esta última mezcla la añadimos a la de las almendras y por último las claras que estaban reservadas, mezclando con cuidado desde abajo hacia arriba.
   Precalentamos el horno a 150 º C. Horneamos durante 30-45 minutos comprobando siempre  con un pincho para saber si  sale seco . Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.

Espero que os guste.
 Raquel


3 comentarios:

  1. Las tartas que tienen tanta almendra son una perdición para mí, esta que has hecho es una tentación enorme. Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve fenomenal el corte, gracias por la referencia y me alegro de que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita... seguro que esta muy buena. A ver si educo a mi paladar para que me empiecen a gustar las tartas de almendras... esta tarta es muy buena excusa para ello! Un beso

    ResponderEliminar