sábado, 3 de noviembre de 2012

Tocino de Cielo

    Hay veces que, sin saber muy bien porqué, coges respeto a ciertos platos que crees que son difíciles de elaborar. Esa lucha tenía yo con el tocino de cielo. No lo había intentado hacer nunca, pero debe ser que lo veía tan delicado y suave que pensaba que no era capaz de hacerlo yo misma. Nada más lejos de la realidad. Es FACILISIMO y Rapidísimo de hacer.
   Esta receta la preparé por primera vez con  mi amiga  MªLuisa Marín. Ella me dio la receta y me deja el molde para hacerlo cada vez que se lo pido porque tiene el tamaño ideal para la cantidad de huevos que lleva la receta.
   NECESITAMOS
   - 1 vaso (de los de agua )de azúcar
   - 1/2  vaso de agua
   - cáscara de medio limón
   - 1 huevo entero
   - 4 yemas de huevo.
   - Un poquito de azúcar para caramelizar el molde.
   ELABORACION
    Preparamos un almibar con el agua y el azúcar al que añadiremos la corteza de limón. Ponemos a fuego lento y vamos dando vueltas hasta que se nos hace el almibar. Dejamos enfriar y sacamos las cáscaras del limón.
    Mientras caramelizamos el molde y dejamos enfriar también.
   Batimos el huevo junto con las 4 yemas de huevo y le vaños añadiendo despacito el almibar que ya debe haber enfriado.
   Volcamos la preparación sobre el molde caramelizado y ponemos al baño maría  durante unos 20-25 minutos más o menos, cuidando de que  no entre agua al molde y con el fuego no muy fuerte. Antes de retirar comprobaremos que la mezcla esté cuajada .. Sacamos el molde del baño maría y dejamos enfriar .
Aquí podeis ver una imagen del corte.
Espero que os guste.
Raquel

5 comentarios:

  1. ayyy que antojo me ha dado¡¡¡, con lo rico que esta y la de tiempo que no lo hago¡¡, te quedo estupendo¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  2. hola raquel yo nunca lo he intentado a ti te a quedado estupendo sin duda me animare hacerlo se ve rico rico besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas las fotos... Yo tampoco he hecho nunca tocinito de cielo.. Igual me ánimo y hago uno.

    ResponderEliminar
  4. No es de mis dulces favoritos, pero nena, qué pinta más buena!

    ResponderEliminar