viernes, 8 de febrero de 2013

Lubina a la sal

   Hoy toca receta de pescado, que la verdad es que no abundan por este blog. La idea para hacer esta receta la tomé  de Loly del blog O Garfelo, un blog que recomiendo que visiteis.
   NECESITAMOS
   - Una lubina de aproximadamente 1,5 kg  sin desescamar( yo puse dos un poco más pequeñas).
   - 2 kg de sal gorda.
   PARA LA GUARNICION
   - 2 pimientos verdes italianos.
   -2 pimientos rojos italianos ( son deliciosos)  pero si no los encontrais un pimiento rojo.
   - 1 calabacín.
   - 1 cebolla.
    ELABORACION
    Le damos las indicaciones al pescadero para que nos limpie la lubina pero no la desescame. En cuanto digais que es para hacer a la sal os entenderá.
   Preparamos una "cama" de sal en la bandeja del horno. Colocamos las lubinas encima.

     Cubrimos bien las lubinas con la sal y humedecemos ligeramente la capa de arriba para que así la sal  se adapte mejor al pescado. Loly comenta en su blog que un truco muy sencillo consiste en dejar  sin sal el hueco del ojo porque así nos servirá de referencia para saber cuándo está hecho el pescado. Cuando el ojo se ponga blanco, el pescado estará en su punto.

    Precalentamos el horno a 200 º C , calor por arriba y abajo y asamos durante aproximadamente 30 minutos.
   Cuando la lubina esté, la sacamos del horno y retiramos la capa de sal con ayuda de un cuchillo.. La piel sale sin problemas y con mucho cuidado vamos sacando los lomos de la lubina.

   Mientras la lubina se está haciendo en el horno preparamos la GUARNICION:
   Picamos la cebolla  y los pimientos en  juliana
   En una sartén y con un chorro generoso de aceite de oliva sofreimos primero la cebolla. Después añadimos los pimientos y por último el calabacín ( cortado en cuadraditos).
   Ponemos las verduras en el fondo del plato y colocamos encima los lomos de la lubina. Si quereis, podeis añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.
     Espero que os guste.
Un saludo
 Raquel

4 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!! Muchas gracias por confiar en mis recetas! Te ha quedado buenísima y me han entrado unas ganas locas de volver a hacerla.

    De paso me voy a dar una vuelta por tu blog, que no me suena haber estado por aquí.

    Besinos! y gracias otra vez. Muacs.

    ResponderEliminar
  2. Estoy mirando otra vez la foto de la lubina y tiene una pinta estupenda eh! Tengo que hacerla un día con esa misma guarnición...Empieza la búsqueda del pimiento rojo italiano....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, el miércoles en la reunión te llevo unos poquitos para que los pruebes aunque también podrías hacerlo con otro tipo de pimiento.
      Raquel

      Eliminar