sábado, 13 de abril de 2013

Cake de frambuesa

   Un bizcocho suave y esponjoso y con ese toque un pelín ácido que dan las frambuesas y la ralladura de limón. Delicioso.
   La receta se la ví a Reme en su blog Llimaverda, un estupendo blog que merece la pena consultar y visitar.
   NECESITAMOS
   - 250 gr. de harina de reposteria ( es harina que ya lleva la levadura incorporada)
   - 200 ml de leche condensada
   - 75 gr. de mantequilla
   - una pìzaca de sal
   - 3 claras de huevo
   - 2 yemas de huevo
   - ralladura de un limón
   - 100 gr. de frambuesas ( yo puse la mitad)
   - azúcar glas para decorar
   - mantequilla para forrar el molde


  ELABORACION

     Batimos las yemas de huevo junto con la leche condensada, la sal y  la mantequilla en pomada, hasta que quede todo bien mezclado. A continuación ponemos la ralladura de limón.
   Añadimos la harina tamizada y mezclamos.
  Montamos las claras de huevo y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando con movimientos envolventes. Por último incorporamos las frambuesas .
   Untamos un molde tipo plum cake, con mantequilla y echamos la mezcla en él. 
   Precalentamos el horno a 180 º C y horneamos durante 30-40  minutos. Comprobad siempre antes de sacar del horno que el cake está cocido por dentro ( ya sabesis , pinchando con un palillo y comprobando que sale seco).
   Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


6 comentarios:

  1. Ummm, exquisito. Me llevo la receta porque tengo que hacerlo si o si. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan esponjoso que es imposible resistirse a un bocado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla raquel que alegria me da pasarme x tu blog despues de estar casi cuatro meses desconectada se ve delicioso menuda pinta un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta tiene! Estoy terminando el encargo de Susana (una caja y un "miniyo" para su hermana. A ver si me pongo las pilas hago a Jonhy y me toca algo de este blog que esta todo exquisito!
    besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Raquel, veo que te ha quedado estupendo, mira me han entrado ganas de hacerlo otra vez, se ve tan esponjoso...me encanta!!!!!bsts

    ResponderEliminar
  6. esta muy esponjoso y seguro que delicioso, me llevo un trocito!

    ResponderEliminar