viernes, 17 de mayo de 2013

Red velvet rolls

     ¡¡  Qué ganas tenía de publicar esta entrada! En el fondo, no deja de ser un brazo de gitano teñido de rojo, pero .....¡¡queda tan bonito!  Después del éxito de mi primer brazo de gitano , enseguida me animé a preparar este red velvet rolls. Esta idea tan original se la vi a Paula, del blog Con las zarpas en la masa . No es la primera receta que hago suya y es que Paula tiene un blog estupendo, con unas fotos que te invitan a hacer todo lo que ella prepara, y sino pasaros por su blog y vereis.
... Y encima es tan fácil de preparar. Ya vereis.
   NECESITAMOS
   - 4 huevos
   - 120 gr. de azúcar
   - 120 gr. de harina
   - colorante alimenticio rojo

     Relleno:
   -150 gr. de queso de untar ( yo uso  el de Mercadona)
   - 250 gr. de nata para montar ( 35 % M.G.)
   - 100 gr. de azúcar

   Almibar:
    -100 ml de agua
   - 125 g. de azúcar
   - 20 ml de licor
   
   ELABORACION
      Unos cuantos pasos para obtener el Bizcocho: batimos yemas junto con el azúcar con ayuda de varillas eléctricas. Después incorporamos la harina y a continuación el colorante rojo y mezclamos. Al final incorporamos las claras que habremos montado a punto de nieve

  Ponemos la masa sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.  Horneamos a 180 º C durante unos 12-15 minutos.
   Cuando el bizcocho esté horneado lo volcamos sobre un paño limpio y húmedo y lo enrollamos con mucho cuidado. Lo dejamos así hasta que enfrie.
    Preparamos un Almibar poniendo todos los ingredientes en un cazo y calentando a fuego medio-alto durante 5 minutos, moviendo continuamente.  Dejamos que enfrie y pintamos el bizcocho con ayuda de un pincel.
   A continuación preparamos el Relleno:
 batimos la nata junto con la mitad del azúcar y reservamos.
  Después batimos el queso de untar junto con la otra mitad del azúcar.
   Juntamos ambas masas y mezclamos con movimientos envolventes.
* NOTA:  sabeis que para que monte bien la nata , es importante que tanto nata como recipiente donde la vayamos a montar han de estar frios.

    Una vez preparado el relleno, procedemos al montaje del brazo , rellenando con la crema y volviendo a enrollar el bizcocho, dándole así la típica forma del brazo de gitano.
      Ya por último podeis espolvorear un poquito de azúcar glass.
   Espero que os guste.

   Hasta la próxima.
 Raquel

9 comentarios:

  1. ohhh, qué fantásticos recuerdos me trae este red velvet rolls, jejeje. Te ha quedado fantástico!!! La verdad es que es muy resultón y bonito, verdad???

    El viernes de la semana que viene la siguiente receta red velvet y hasta ahí puedo leer, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. Que vistoso queda, me ha encantado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es muy visual.queda precioso;seguro que muy rico también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela Raquel, qué pasada de color, llama muchísimo la atención. Besos

    ResponderEliminar
  5. Raquel que color mas espectacular, que rico!

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista y veo que le das muy bien a los dulces, como tiene que ser una Alicantina muy dulce.

    Felicidades por el blog ya es¨vorem

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que precioso queda!!!! Ademas me viene genial para una mesa dulce que va en blanco y rojo. Me llevo la receta guapi. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. preecioso raquel sin duda me animare hacerlo me a encantado eres una artista besos guapa

    ResponderEliminar
  9. qué bien te ha quedado Raquel, precioso, yo no consigo el color rojo que me gusta :( bsts

    ResponderEliminar