lunes, 24 de junio de 2013

Galletas brownie

   Hoy es San Juan y es fiesta en Alicante, la ciudad donde vivo. Mis felicitaciones a todos los Juanes y Juanas.
   Para los  que os guste el chocolate, desde luego que estas galletas os van a encantar. Se hacen en un periquete y el éxito está asegurado.
   Son varios los blogs donde he visto esta maravilla de receta, pero  yo me fijé en la de  Bocadosdecielo porque es un blog que sigo desde hace mucho tiempo y me gusta las cosas que hace.
   Ya vereis qué fáciles son de hacer y lo ricas que están.

   NECESITAMOS
   - 145 gr. de chocolate fondant ( 55% de cacao)
   - 100 gr. de perlas o gotas de chocolate
   - 2 huevos  ( yo usé tamaño L)
   - 150 gr. de azúcar
   - 35 gr. de harina 
   - 20 gr. de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso la marca Valor)
   - 1/2 cucharadita de café soluble (en polvo)
   - 1 cucharadita de extracto de vainilla
   - 1/4 cucharadita de levadura ( tipo Royal)
   - 30 gr. de mantequilla
   - 1 pizca de sal.
   ELABORACION
    Encendemos nuestro horno  a 190 º C
   1.-  En un recipiete mezclamos: harina, cacao, levadura y sal. Reservamos
   2.- En otro bol ponemos: los  huevos, el azúcar, la vainilla y el café soluble y batimos con ayuda de varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su volumen ( al menos 5 minutos)
   3.- Troceamos el chocolate y lo ponemos junto con la mantequilla en el microondas. A 300 W de potencia y vamos dando golpes de calor de un minuto. Pasado el minuto vemos cómo va y volvemos a meter. Necesitaremos 3 ó 4 minutos pero es preferible ir despacio. Una vez que esté todo el chocolate  deshecho reservamos.
   4.- Unimos las mezclas de huevo-azúcar-vainilla.....  con la de chocolate-mantequilla. Usamos la lengua de silicola para mezclar con movimientos envolventes.
   5.- A continuación incorporamos la mezcla de harina-cacao-levadura y sal. Yo suelo tamizarlo, me gusta más cómo queda. Mezclamos con movimientos envolventes de arriba hacia abajo.
   6.- Para terminar añadimos las gotas de chocolate y volvemos a mezclar con ayuda de la lengua de silicona.
   Usamos la bandeja del horno y forramos con papel de hornear . Vamos cogiendo, con ayuda de una cuchara sopera, montoncitos  y los separamos porque crecen un poquito.


   Horneamos durante 10-12 minutos a 190 º C.
   Teóricamente aguantan unos cuantos días si se guardan en un recipiente de plástico o una latita, pero yo no he tenido oportunidad de comprobarlo más allá de dos días, jejeje.

   Bueno, que son muy, muy recomendables y os animo a que lo probeis.
 Un saludo
 Raquel

3 comentarios:

  1. wowwww impresinante raquel menuda pinta tienen te quedaron perfectas somos casi vecinas jeje un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta. Pienso ponerla en practica hoy mismo. Te invito a visitar mi blog http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/?m=0 Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Raquel: qué bien te han quedado!!! las verdad es que son buenísimas. Me alegro que te haya gustado la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar