viernes, 21 de junio de 2013

Salpicón de marisco


     Hacer un aperitivo como este ha resultado especialmente fácil y ahora os explicaré porqué. Estaba haciendo la compra en mi supermercado habitual y pensando qué preparar de aperitivo cuando se me ocurrió hacer un salpicón ( que por cierto era la primera vez que lo hacía en casa).  Pero pensé: jo, qué pereza tener que cocer los mejillones, picar  finito la cebolla y los pimientos etc.
   Entonces me acordé que en mi supermercado habitual venden unas bolsitas congeladas de cebolla ya troceada muy finito; y también venden otras bolsas congeladas de pimiento verde y rojo muy troceadito. El pulpo fue fácil de trocear ( por supuesto lo compré ya cocido) ,y en la zona de los congelados encontré unos mejillones chilenos también congelados y muy hermosos. Los langostinos  los compré también cocidos ya .
   Está claro que si alguien quiere puede hacer todo esto a mano, es decir, picar los pimientos, la cebolla, comprar los mejillones y cocerlos durante 5-10 minutos con un limón troceado, cocer los langostinos etc.
   NECESITAMOS
   -  pulpo cocido ( con una patita es suficiente).
   - langostinos cocidos ( unas 6 unidades)
   - mejillones cocidos (  5-6 unidades)
   - cebolla picada muy finito ( a gusto de cada uno)
   - pimiento verde picado muy finito
   - pimiento rojo picado muy finito
   - aceite de oliva virgen extra 
   - vinagre ( yo usé vinagre de jerez)
   ELABORACION
    Como ya he dicho anteriormente, compré todos los ingredientes congelados y por supuesto hay que dejarlos que descongelen.
   Si decidís picar la cebolla y los pimientos a mano, pues nada , lo dicho a picar bien finito.
   Troceamos el pulpo.
   Pelamos los langostinos y quitamos las cabezas.
   Mezclamos todos los ingredientes y prepramos una vinagreta con el aceite y el vinagre. Añadimos la vinagreta a la mezcla de ingredientes y emplatamos.
    Ahora que llega el verano me parece una entrada estupenda y que nos ocupa poco tiempo en la cocina. ¿ Os animais?
  Un saludo
Raquel

2 comentarios:

  1. sin duda me parece una idea super genal y mas ahora que apetece poco encender wl horo y liarse sin duda se ve muy rico no se si te dije k estoy de sorteo animate guapa besos

    ResponderEliminar
  2. Que fácil ! Solo hay que mezclar, esta receta seguro que me sale ;) verdad?

    ResponderEliminar