martes, 2 de julio de 2013

Galletas blanco y negro


   ¡¡¡ DELICIOSAS!!!
   Sólo digo eso.
     Galletas ligeramente abizcochadas con un sabor a chocolate maravilloso.  Muy, muy, muy recomendables. La idea me la dio mi amiga Sara F.  que las vio en el blog La Juani de Ana Sevilla , un blog estupendo con unas fotos espectaculares, y tan bien me las pintó que me animé a hacerlas yo.

   Y además son sencillísimas de hacer. Yo las he hecho con la thermomix, que para eso la tengo, pero siempre os digo que la Thermomix NO ES IMPRESCINDIBLE, y que estas galletas se pueden hacer perfectamente sin ella.
   NECESITAMOS
   - 210 gr. de harina normal.
   - 2 huevos L
   - 100 gr. de azúcar.
   - 250 gr. de chocolate fondant ( yo suelo usar de 55% de cacao)
   - 55 gr. de mantequilla.
   - 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
   - 1 pizca de sal.
   - 1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar vainillada.
   - azúcar glass para rebozar.
   ELABORACION

   Mezclamos la harina con la levadura. Reservamos
   Colocamos la mariposa en la thermomix. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la vainilla. 8 minutos, veloc 3 y 1/2 a 37 º C.
   Aparte fundimos en el microondas,  la mantequilla junto con el chocolate troceado . Ya sabeis, golpes cortos de calor con el microondas a 300-400 W de potencia ( no más) e ir sacando de vez en cuando para mover y mezclar. También se puede hacer al baño maria teniendo cuidado de que no entre agua en el chocolate.
   Cuando tengamos el chocolate fundido se lo añadimos a la mezcla de huevos-azúcar..etc.. Mezclamos 10 seg. veloc. 2 . Retiramos la mariposa
    En velocidad 2 también, añadir la harina poco a poco. Se nos queará una masa así:

  Echamos la masa en un bol y dejamos una hora en el frigorífico o media hora en el congelador. Así conseguimos una masa que podamos trabajar fácilmente con las manos.
   Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 190 º C con calor por arriba y abajo.
   Formamos bolitas que intentaremos que sean del mismo tamaño ( algo más grande que una nuez). Rebozamos en el azúcar glass.
   Colocamos las bolitas sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.

   Horneamos durante 10-12 minutos. Vereis cómo se van abriendo según se van horneando. Deben quedar un poco blanditas.
   Dejamos enfriar.
   Estas galletas bien guardadas, en un tuper o una latita, se conservan  en perfecto estado.
 
Para los que no tengais thermomix, sustituid los minutos de batido de la thermomix por minutos con las varillas eléctricas y cuando tengais que incorporar la harina hacedlo con una espátula mezclando de abajo a arriba. Todo lo demás es igual.


 Espero que os guste.
  Raquel

7 comentarios:

  1. Preciosas!!! Te salen perfectas. Aunque a mi no salgan tan bonitas también me salen buenísimas. Volveré a hacerlas hasta que me salgan igual....

    ResponderEliminar
  2. Sabes cuántos años tengo esta receta en pendientes y todavía no la he hecho?! Soy lo peor, con la pinta que tienen. Sabes te voy a nombrar reina del chocolate, mira que haces recetas con él, siempre poniéndome los dientes largos, jejeje... un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que galletas tan buenas. Me las comería todas. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes unas recetas geniales! Y estas galletas tienen una pinta increible asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola raquel te han quedado espectaculares estas galletas estan de lujo besos

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho tal y como dices y han quedado buenisimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro, Teresa. En casa nos gustan mucho y las he hecho en muchas ocasiones.
      Un saludo

      Raquel

      Eliminar