lunes, 15 de julio de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate( Peanut butter cookie)


     ¡¡¡ RIQUISIMAS!!! estas galletas de mantequilla de cacahuete. Cuando tanta gente coincide en que estas galletas están deliciosas, por lo menos a mí, me entra una curiosidad tremenda. La verdad es que la receta viene muy bien referenciada por blogs de "Alta alcurnia".Yo, después de leer varias entradas,  me decanté por la de Las recetas de Sara, no sé me gustó la claridad de la receta y las galletas me entraron por los ojos.
  Vereis qué sencilla de hacer.
   NECESITAMOS


   - 180 gr. de harina
   - 125 gr de mantequilla de cacahuete ( la venden en el LIDL crunchy, es decir, con trocitos)
   - 135 gr. de mantequilla
   - 125 gr de chocolate negro ( yo usé las gotas de chocolate de -Mercadona)
   - 100 gr. de azúcar moreno
   - 1 huevo grande
   - 1/ 2 cucharadita de bicarbonato
   -  una pizca de sal.


   ELABORACION

   1.-   Mezclamos la mantequilla normal con el azúcar moreno.
   2.- Añadimos la mantequilla de cacahuete. Seguimos trabajando la mezcla
   3.- Incorporamos el huevo y mezclamos.
   4.- Agregamos la harina, que habremos mezclado con el bicarbonato previamente, y la tamizamos.
   5.- Por último las gotas de chocolate o chocolate troceado. Mezclamos todo bien.

   6.- Dejamos reposar la masa, al menos, una hora en el frigorífico.
   7.- Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
   8.- Pasado ese tiempo, formamos bolitas pequeñas que aplanamos con las manos.
   9.- Horneamos las galletas a 170 º C durante unos 20 minutos ( cuando estén doraditas). Notareis que quedan blanditas, pero al enfriar endurecen. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
   Las podeis guardar en una latita o un tuper y aguantarán 3 ó 4 días perfectamente, aunque están tan buenas que no sé si llegarán.
   Un saludo
 Raquel



3 comentarios:

  1. Pero que pinta tienen esas galletas! en cuanto vuelva a casa las preparo para mis niñas que les encantan, muchas gracias por la receta, feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Hola reina del chocolate, jeje... ya te dije que te iba a llamar así...Qué pintaza tan buena tienen tus galletas, mira que nunca he probado la mantequilla de cacahuete, me tira para atrás, no sé si será por verla en las pelis americanas, no sé...lo mismo un día compro un bote. Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro éxito! A este paso me va a terminar por gustar todos los dulces... Siempre pienso que no me va gustar alguno de los ingredientes y me haces cambiar de idea al probarlas !!! A partir de ahora ya puedo decir que me gusta la mantequilla de cacahuete !

    ResponderEliminar