sábado, 28 de septiembre de 2013

Galletas de turrón de Jijona

    Esta receta, aunque no lo parezca, no es un adelanto de la Navidad, sino más bien un aprovechamiento de las navidades pasadas  ¿ Eh?  Pues sí, que tenía una tableta de turrón casi a punto de caducar y  también tenía esta receta en tareas pendientes desde hacía mucho tiempo. He juntado ambos datos y el resultado  = Galletas de turrón. Ya podeis guardar la receta para dentro de muy poco, por cierto que son sencillísimas de hacer y con ingredientes al alcance de cualquiera. Me fijé en el blog de Clemenvilla Bocadosdecielo, una maravilla de blog, sólo digo eso.
 NECESITAMOS

   - 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
   - 50 gr. de azúcar.
   - 200 gr. de turrón de Jijona
   - 1 huevo
   - 250 gr. de harina de trigo.
   ELABORACION
    Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien con ayuda de una varillas o incluso a mano.
    En otro recipiente trituramos el turrón junto con el huevo ( mejor con la batidora, aunque con las manos o  con un tenedor  también se podría hacer).
   Mezclamos ambas partes y a continuación añadimos la harina ( yo prefiero tamizarla). Amasamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.  Estiramos la masa con ayuda de un rodillo ( un grosor de unos 5-6 mm),  tapamos con papel vegetal y guardamos en la nevera durante 1-2 horas ( es simplemente para que la masa enfrie y puedan cortarse luego bien las galletas).
   Pasado este tiempo sacamos las galletas del frigo y cortamos con cortapastas ( la forma que más nos guste). Horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante 15- 20 minutos.

Vamos a dejarlas, en esta ocasión, bien doraditas porque así nos aguantarán mejor durante más días y no se nos pondrán blanditas al día siguiente.


   Buenísimas. Espero que os gusten.
  Un saludo
 Raquel

3 comentarios:

  1. Raquel: me alegro que te hayan gustado. Te han quedado fantásticas!!! y has hecho bien en gastar el turrón porque no tardaremos en verlo en el supermercado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tendre que esperar que traigan el turron en el super para hacerlas pero se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Vayaaaa!!! que buena receta, te la copio y en cuanto tenga mi tableta en la mano, me pongo con ellas, seguro que duran segundos, solo hay que ver la pinta que tienen, besitos y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar