domingo, 23 de marzo de 2014

Aguardentados

    Quizá fuera la hora, que serían casi las 13:30, pero estos aguardentados les encantaron a unas compañeras de trabajo con las que coincidí el otro día. Jajaja, Mª J. decía que ella se ofrecía de socia capitalista para montar un negocio de pastelería. Ella en la parte comercial y yo dentro, en el obrador. Jajajaja, no es mala la idea, quien sabe....... si algún díaaaaaaaaa.
    Bueno, pues este delicioso bollito anisado se lo ví a una tocaya mía que descubrí hace muy poquito y que tiene un blog que me tiene enamorada. Su blog se llama Churretes de chocolate. Tiene un gusto finísimo para presentar todas sus recetas y encima las recetas son magníficas. Ya tengo más de una pendiente de hacer.
   La dificultad de estos aguardentados es mínima y se hacen bastante rápido.
    
    NECESITAMOS

   - 200  gr. de manteca de cerdo
   - 100 ml de aceite de oliva
   - 90 gr. de azúcar
   - 100 ml de anis seco
   - 480 gr de harina de trigo
   - ralladura de medio limón
    - azúcar para  rebozar los rollitos

    ELABORACION

       Derretimos la manteca en el microondas y dejamos que se enfríe un poquito.
      Una vez frío, ponemos en un cuenco grande; el azúcar, el aceite, el anís, la manteca y la ralladura de limón. Mezclamos para que se integre todo y poco a poco vamos incorporando la harina y mezclando. Se nos formará una masa perfectamente manejable que no se pega nada a las manos.
   Envolvemos en film transparente y metemos al frigo durante 30 minutos.
   Precalentamos el horno a 180º C y forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
   Ahora vamos cogiendo porciones de masa y las estiramos. Yo las hago rodar por la mesa de trabajo para conseguir el grosor que quiero y por último junto los extremos y cierro el rollito.
   Horneamos hasta que estén dorados. En mi horno unos 15-20 minutos.

   Por último, y cuando aún estén calientes, rebozamos en abundante azúcar.

   ¿ Os animáis a hacerlos ?  ¿ SI?  
¡¡¡ Qué bien!!!
  Un saludo

  Raquel

4 comentarios:

  1. Tienen que estar de lujo. Me encantan este tipo de rollos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, te cojo uno que estoy desayunando.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya... Pues dile a tu amiga que me uno al negocio y te echó una mano dentro del Obrador, jajaja.
    Pero que bien te han quedado y que bien has elegido, estos bocaditos de anís siempre triunfan.
    Gracias por tus palabras tocaya.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. UUMM!! que pinta tan buena tiene estos roscos!! deben estar muy buenos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar