domingo, 6 de marzo de 2016

Bizcocho de zanahoria y almendra



 
    Esta no es la receta de la carrot cake, aunque también la tengo  publicada, si queréis consultarla pinchad aquí, esta es una receta muy muy  sencilla de un bizcocho que no lleva harina  y que en cuanto la ví en el blog El toque de Belén, quedó anotada en mi lista de prioridades.
   No lleva harina, por lo que es apta para celíacos.


   NECESITAMOS

   - 3 huevos.
   - 300 gr de zanahorias
   - 350 gr de almendras molidas crudas.
   - 150 gr de azúcar moreno
   - ralladura de dos naranjas
   - 2 cucharadas de miel de azahar
   - 1 sobre de levadura.

   ELABORACION ( con thermomix)

     Pelamos las zanahorias , las cortamos y ponemos en el vaso de la thermomix. Trituramos.
   Añadimos la miel y la ralladura de naranja y lo mezclamos unos segundos a velocidad  3.  Echamos los huevos y una pizca de sal y mezclamos de nuevo durante durante 15 segundos a velociad 3.

  Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar y el sobre de levadura. Añadimos esta mezcla al vaso de la thermomis. Mezclamos 20 segundos velidad 2 y terminamos de mezclar con ayuda de una espátula.

    Horno precalentado a 180 º C.

     Engrasamos un molde y añadimos el contenido del bizcocho.

   Horneamos  durante unos 40 minutos comprobando, antes de sacar,  que si metemos un palillo éste sale seco.





    Desde luego, las fotos, en esta ocasión no hacen justicia a este bizcocho tan jugoso y nutritivo. Aún así espero que os animéis a hacerlo.


  Un saludo

  Raquel




   


3 comentarios:

  1. Hola Raquel, desde luego el bizcocho es una delicia además de sano, sanísimo yo use harina de almendras, tu creo que las trituraste, desde luego te ha quedado con un corte muy esponjoso y buenísimo y el sabor lo conozco de sobra yo me llevo un trocito del tuyo para el desayuno.
    Y muchas gracias por nombrar mi blog
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. El bizcocho de zanahoria es delicioso, y con las almendras más. Se ve un corte húmedo y jugoso. Me encanta este bizcocho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta maravillosa, y el toque de las almendras le tiene que dar un sabor de lo mas rico. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar